13 abril, 2018

Emilia

CONOCE A EMILIA

Emilia es una gata ciega que llegó a Fundación Adopta el año 2016 luego de ser abandonada. Su carácter especial nos inspiró a escribir un libro que narrara sus aventuras imaginarias. De ese modo podríamos difundir los valores del respeto animal y, al mismo tiempo, percibir ingresos que ayudaran a mantener a los gatos de nuestros albergues. Sin embargo, el alto coste que implica publicar un libro, nos hacía imposible concretar esa tarea. Master cat decidió financiar  desinteresadamente la publicación del primer libro de Emilia, «Emilia desaparece», que se convirtió en un éxito. Pero su apoyo no se limitó a ese primer libro, pues la empresa ha auspiciado los ocho libros que vinieron a continuación, que incluyen un audiolibro y hasta un cómic. Sin su apoyo, el mensaje de superación y esperanza de Emilia, difícilmente pudo haber llegado a tantos lectores, que crecen cada día y descubren un universo mágico donde todo es posible.

Libros de Emilia

Emilia desaparece

Esta, la primera novela de Emilia, cuenta la historia del día en que nuestra gatita ciega atraviesa la puerta de su casa para encontrarse con la dura realidad de la calle, un lugar inhóspito para los animales ciegos como ella, y en donde vivirá muchas aventuras que la harán crecer. El libro, ganador del fondo del Consejo de las culturas y las artes 2016, fue reseñado por el músico Jorge González y la ex ministra de cultura Paulina Urrutia

Emilia  al rescate

En la segunda aventura de Emilia, nuestra héroe, sale al rescate de su querida amiga Olivia, una perra anciana, que huye de casa en busca de un ser muy querido para ella. En esta historia llena de magia, Emilia y su pandilla harán todo lo posible por rescatar a Olivia, enfrentándose a grandes peligros. Importantes enseñanzas de vida nos esperan en este
libro reseñado por las destacadas dramaturgas chilenas Flavia Radrigán y Carla Zúñiga

Emilia de las estrellas

En  su  tercera novela,  Emilia entra  de  lleno en el terreno de la  fantasía,  con una  misión muy  especial: ayudar a un pequeño gatito del espacio a regresar  con  su  familia.  Aventuras, magia, humor y mucha diversión es lo que podrán encontrar  en esta entretenida novela  de ciencia ficción, reseñada por el  escritor chileno Ramón Díaz Eterovic.

Emilia Rapa Nui

Emilia  debe ir viajar   a la Isla  de Pascua   para rescatar a  su traviesa hermana  Bambina, que,   ha   viajado al  ombligo del mundo a bordo de un zapato mágico.  Acompañada  de su  pequeño hermano Emilio y toda su pandilla de amigos, Emilio conocerá los misterios de esta isla  encantada, compartiendo con sus lectores todos su aprendizaje. Una novela llena de encanto, reseñada por el escritor Francisco Ortega y el Premio  nacional de  artes  escénicas Alejandro Sieveking.

Emilia Chiloé

Es muy difícil dejar el gusto por la  aventura, es por eso que en la cuarta novela de La saga de Emilia, nuestra  querida  gatita  parte a la mágica  isla de Chiloé.  En  estas   lejanas  tierras nuestra amiga conocerá la  fauna, los mitos y las tradiciones del archipiélago. Y también a un gatito guiña en peligro de extinción, tan noble como ella, con quien emprenderá la más   fantástica de sus  aventuras. El escritor chileno Alberto Rojas y el premio nacional de  literatura de Uruguay, Ramiro Sanchiz, reseñan esta encantadora novela.

Emilio Aprende

Un libro interactivo para pre escolares, protagonizado por el pequeño Emilio, hermano menor de Emilia, un gatito ciego, travieso y muy querido por sus  seguidores. El libro, hermosamente ilustrado por el dibujante nacional Alberto Lemus, le enseña a los más pequeños, cómo ven el mundo los seres ciegos como Emilio. La respuesta: con la imaginación. El libro es reseñado por el autor nacional especializado en literatura infantil Esteban Cabezas.

Emilia desaparece, el cómic

Fantástica adaptación a viñetas de la primera  novela de Emilia. Cuenta con   los lápices del talentoso ilustrador Alberto Lemus, quien nos recrea con hermosos colores, que  sin duda, acercarán al universo de Emilia a un nuevo público: el de los fanáticos del  cómic.

Emilia desaparece, el audiolibro

La actriz y dobladora profesional Catalina Muñoz, que ha  prestado su voz para infinidad de  series internacionales, narra la primera novela de Emilia, con el  fin de  transmitir su mensaje  de superación a los niños ciegos. El audiolibro, fue donado a Corporación Cidevi, Biblioteca de ciegos y otras organizaciones que trabajan en  aras  de  la educación de
niños  no videntes y de  baja  visibilidad, en nuestro país. Un hermoso proyecto benéfico que busca colaborar con la integración de los niños con capacidades diferentes.

Encuentra sus libros en eventos realizados por Fundación Adopta o en La casa de la gata Horacia (julio Prado 765, providencia). Si eres de región puedes realizar el pedido al correo emilia@fundacionadopta.cl

Santuario Emilia

Con el objetivo de  dar un hogar  definitivo a los  gatos  ciegos, ancianos y casos especiales de Fundación Adopta, es  que  la organización prepara  el proyecto Santuario Emilia. Un albergue emplazado en un hermoso entorno natural, ubicado en la quinta región, donde estos gatos podrán desarrollarse bajo atentos cuidados y en donde todas sus necesidades estarán cubiertas. Este, el último proyecto de  la Fundación, todavía en su primera fase de construcción, busca dar vida al mundo imaginario de Emilia, en donde todos los seres con alguna limitación logran desarrollar sus potencialidades, convirtiéndose en seres capaces de valerse por si mismos.

Todos  estos proyectos  han visto la luz  gracias  al desinteresado apoyo de Master Cat, desde siempre comprometida con la labor de Fundación Adopta en favor de los gatos abandonados.

Te invitamos a conocer sus RRSS

Facebook: https://www.facebook.com/fundacionsantuarioemilia/
Instagram: https://www.instagram.com/santuarioemilia/